ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 9

"Justo José de Urquiza"
República Argentina - Buenos Aires - San Nicolás

Usted está en...

 2014: Ajedrez en Formosa Inicio - Mapa del sitio - Novedades  

Presentación

Inicio
Mapa del sitio
Novedades
Ubicación
 

Institucional

Autoridades
Cooperadora
Biblioteca
Historia
Nuestros 100 años
Promociones
Actividades
Gabinete de informática
Conectar Igualdad
Fotos
Normativas
Centro de Estudiantes
 

Educación

Objetivos
Planes de estudio
Clases de Apoyo
Mesas de Examen
E. S. B. (1º, 2º y 3º)
E. S. S. (4º, 5º y 6º)
Bach. de Adultos
Alumnos Integrados
Bicentenario
Material de trabajo
 

Comunidad

Enlaces
Contáctenos

ACTIVIDADES

2014: AJEDREZ EN FORMOSA

Ver fotografías - Ver video

ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 9 - “J. J. URQUIZA” - San Nicolás

PROGRAMA NACIONAL DE AJEDREZ EDUCATIVO - FORMOSA 2014

El Encuentro Nacional de Ajedrez Educativo 2014 , se desarrolló en la Capital Formoseña entre los días 3 y 5 de septiembre del corriente mes.

Los alumnos Agustín Aresti, Elías Bernal y Ricardo Soto de 5º y 6º año de la E.E.S. Nº 9 participaron representando a la Provincia de Buenos Aires junto a otros nueve alumnos de la Ciudad de Berisso. Los estudiantes Nicoleños lograron una actuación positiva subiendo en la tabla de posiciones, asesorados por el Profesor Jorge Duarte, docente de la escuela y principal organizador de torneos internos. El coordinador nacional, Jorge Berguier, estuvo presente supervisando el encuentro junto al coordinador Provincial Daniel Tesorire, quien recibiera como presente un Libro sobre Ajedrez Nicoleño.

Este juego, que no solo ayuda a desarrollar la capacidad de abstracción, concentración y estrategia, promociona un encuentro juvenil de integración e intercambio de saberes y de amistad que supera la instancia del torneo. Los alumnos utilizaron sus espacios libres para armar y estudiar estrategias de juegos compartiendo errores y aciertos en los resultados de la competencia. Es así que no solo han demostrado pasión por crecer en el conocimiento sino que han logrado integrarse culturalmente con jóvenes del resto del país.

La comunidad educativa aprovecha para agradecer a la vicedirectora Analía Masías por su acompañamiento en esta experiencia, sus fotografías y edición del video. Y también agradecer al profesor Jorge Duarte por ser el impulsor del Ajedrez en nuestra escuela. Para ambos, todo nuestro cariño y reconocimiento.

Fotografías:

 

Video:

Pulsar sobre la imagen para verlo...